La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel instó este miércoles a los rectores y maestros de las instituciones públicas y privadas a implementar metodologías y pedagogías flexibles en escenarios virtuales que le faciliten el aprendizaje de los estudiantes y que no afecte el bolsillo de los padres de familia.

“La transición de métodos presenciales a digitales no es fácil y trae sus aciertos y errores. En ese sentido, llamamos a los docentes a no imponer a los estudiantes actividades que impliquen su salida de las casas, como tampoco que generen mayores costos a sus familias. Esto último es especialmente importante en momentos en que muchos hogares cartageneros están disminuyendo sus ingresos», recalcó Acosta Amel.

Acosta Amel invitó a los docentes y estudiantes de la ciudad a explorar y a utilizar la plataforma digital Colombia Aprende, que cuenta con más de 80 mil contenidos en todas las áreas académicas, como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés, entre otras. Los profesores y alumnos tiene acceso a un banco de tareas, documentos y archivos de alta calidad.

“En esta plataforma los estudiantes y docentes tienen acceso a campos virtuales, comunidades de prácticas, bancos de contenidos, modelos de aprendizajes exitosos en los entornos digitales, accesos a sitios recomendados y un grupo de herramientas variadas que van desde videos, audios hasta videojuegos para aprender”, comentó Acosta Amel.

La dirección de la plataforma abierta es www.colombiaaprende.edu.co y permite también que la familia interactúen dentro del proceso educativo de sus hijos.

Comenta con tu cuenta de facebook