El alcalde William Dau Chamat, resaltó el trabajo de la misión médica que recuperó a la paciente, que por su edad, se encuentra entre las poblaciones más vulnerable_.

“Sus familiares han destacado el trabajo de los profesionales de la salud, nos han comentado que están agradecidos con Cartagena, con los médicos, que en Inglaterra quizás no hubiera tenido esa atención y el desenlace hubiese sido otro”: Alcalde William Dau_.

El director del DADIS, Álvaro Fortich, explicó que la paciente británica de 86 años que permanece hospitalizada, y que hace 14 días fue diagnosticada como el primer caso de Coronavirus en Cartagena, evoluciona satisfactoriamente y que su última prueba para COVID -19 fue negativa.
“Pese a que se siguen presentando casos positivos, hoy recibimos del Instituto Nacional de Salud, que nuestra primera paciente resultó negativa para el COVID -19 . ES una buena noticia, tendrá egreso hospitalario y confiamos en Dios que los siguientes casos sigan teniendo este final feliz”, afirmó el director del DADIS”.
Sobre los casos nuevos precisó que son tres mujeres y dos varones, dos de los casos son importados y los otros tres son de contacto, por lo que le preocupa que siguen presentándose casos de contacto.
“Estas dos semanas son cruciales, cartageneros replégate, cuídate, aíslate, ten como primicia que este sacrificio será fructífero si cumples estas medidas”, afirmó el funcionario.
En un comunicado la clínica Medihelp informó que: “La paciente británica que fue el primer caso en Cartagena en ser diagnosticado con el coronavirus evoluciona positivamente, tiene control de su sintomatología respiratoria, no ha presentado nuevo cuadro febril y el resultado de laboratorio fue reportado como negativo para COVID – 19. La paciente sigue hospitalizada en atención a su estado general de salud dado su edad y condiciones médicas preexistentes”.
Sobre las tres personas que tuvieron contacto con la paciente, el director del DADIS explicó que están asintomáticos. “En el cerco epidemiológico que nosotros hicimos, después de la británica, y esos tres contactos que tuvieron con ella y resultaron positivos, no se presentaron más casos. Estamos cerrando el cerco epidemiológico la posibilidad de que se haya expandido el virus a través de ella”, aseguró.

Comenta con tu cuenta de facebook