La solicitud es por parte del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, al director del Fonda Adaptación, Edgar Ortiz. El llamado va dirigido también en ese sentido a Cormagdalena, para que otorgue el permiso de cruce aéreo y disponga el funcionamiento de este puente que conectará a la Isla de Mompox y al sur del departamento con el centro del país.

Con el fin de salvaguardar la salud de los bolivarenses, especialmente en estos días en que estamos en época de contingencia a causa del COVID- 19, el primer mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, solicitó, al Fondo Adaptación, la apertura del puente Roncador, para que así, se pueda dar mayor flujo vehicular y transportista en lo concerniente a atenciones médicas y gestiones prioritarias de salud.

“Hace pocos minutos solicité vía telefónica la apertura del puente al Fondo Adaptación y su director, Edgar Ortiz, aseguró que será abierto el paso. Es necesario permitir que más de 30 personas que deban desplazarse a Magangué a tratamientos de diálisis y otros procedimientos no tengan por qué hacer recorridos más complicados en chalupa o ferry. La solución en este momento de crisis es abrir este puente y disponer la circulación de nuestros bolivarenses que requieren atención médica especializada”, manifestó el gobernador Blel.

El mandatario de Bolívar aseguró que Cormagdalena debe atender este llamado humanitario y otorgar el permiso del cruce aéreo provisional mientras dure esta emergencia.

De igual forma el líder del ‘Bolívar Primero’, reiteró el mensaje extensivo a todo el territorio departamental, para que “Por favor se queden en casa. Es imperativo y realmente importante y esencial, que permanezcan en sus hogares. Toda vez, que el coronavirus no da tregua. Por lo tanto, acatemos las medidas dispuestas tanto del Gobierno Nacional, así como desde la Administración Departamental y quedémonos en nuestros hogares”.

Es menester recordar que desde este miércoles 25 del mes en curso a partir de las 12:00 AM, regirá el toque de queda a nivel nacional emanado por parte de Presidencia de la República. El mismo se mantendrá hasta este próximo 13 de abril.

«En la medida en que respetemos las medidas preventivas: Todo Saldrá Bien», acentuó Blel Scaff.

Comenta con tu cuenta de facebook