El boyacense del Arkea Samsic se consagró en una etapa magistral de 136 kilómetros de distancia entre las poblaciones de La Londe y Mont Faron en el país galo.

El ataque culminante de Quintana en la última jornada de la competición no pudo ser detenido por sus perseguidores, los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet.

La etapa de cierre de la carrera continental 2.1 se definió en un ascenso de 5,7 kilómetros en un puerto de montaña de segunda categoría.

Con su segunda victoria consecutiva en Europa, ‘Naironmán’ respalda con hechos la decisión que tomó al final de la temporada anterior, cambiarse desde el Team Movistar español a la escuadra francesa del Arkea.

El colombiano, mantiene un ritmo de competencia formidable, como hizo el pasado fin de semana en la subida al Mont Ventoux en donde se coronó con el Tour de la Provence.

Allí, el pedalista ‘cafetero’ se consagró como campeón después de no ganar una carrera desde el año 2017, cuando se coronó en la edición número 52 de la Tirreno-Adriático en Italia.

Pulso.com

Comenta con tu cuenta de facebook