LAS CAPTURAS SE REGISTRARON EN LOS BARRIO TORICES, SECTOR SAN PEDRO Y LA PIEDRA DE BOLÍVAR

 En medio de la ofensiva frontal contra el homicidio, desplegada en los barrios San Pedro y La Piedra de Bolívar, dos personas fueron capturadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes masivos de registro e identificación a personas.

Capturado en la Piedra de Bolívar

En el primer resultado operativo, en la calle 30 del barrio Piedra de Bolívar, fue capturado LUIS TORRES RAMIREZ, de 36 años, requerido por el juzgado 10 penal municipal con funciones de control de garantías, por el delito de homicidio agravado.

Este hombre, capturado por los cuadrantes 5-1 y 5-2, adscritos a la Estación de Policía Nuevo Bosque, en conjunto con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, durante labores de registro e identificación a personas, es señalado como presunto responsable del homicidio de RICARDO MIGUEL CORTEZ OLIVARES, ocurrido el 24 de octubre de 2009, en el barrio Olaya Herrera, sector Central.

En Chambacú, capturado por homicidio

Continuando la ofensiva contra el homicidio, en cercanías al sector de Chambacú, cuadrantes de la Estación de Policía Caribe Norte, capturaron a BRADY DANIEL BAENA SIMANCAS, de 22 años, requerido por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo al proceso de investigación, BAENA SIMANCAS, sería el presunto responsable de causar la muerte a EDGAR DAVID SARACHE SERRANO, ocurrda en el sector San Pedro y Libertad, en el barrio Torices, el 27 de noviembre de 2019, a las 21:00 horas, en medio de una riña con arma cortopunzante.

Los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Durante los controles, los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena han incrementado los procedimientos de requisa sobre personas, muchas de ellas indocumentados, en vías principales y zonas focalizadas por el hurto y el homicidio, siendo trasladadas a instalaciones policiales para establecer su plena identidad y verificar sus antecedentes judiciales.

Comenta con tu cuenta de facebook