La plaza de la Trinidad continuará cerrada

 

El Distrito de Cartagena, las autoridades y la comunidad en general iniciaron una serie de acciones que permitan en corto tiempo ver resultados en seguridad y convivencia en el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico.

Para lograr este objetivo, la administración del Alcalde William Dau Chamat adelanta una serie de acciones que lidera la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza David David Múnera Cavadía, y en las que participan Policía Nacional, Armada Nacional, DATT, Migración Colombia, Gestión de Riesgo y DADIS.

Una de estas actividades fue un Consejo Comunitario de Seguridad en el que se escuchó la problemática que tiene este barrio del Centro Histórico.

Para los líderes y moradores de Getsemaní, entre los hechos que más les afecta es la venta y consumo de estupefacientes, las ventas ambulantes y estacionarias.

Así mismo, el mal parqueo de vehículos y el uso de equipos de sonido a altos volúmenes.

«A esta reunión asistieron los habitantes de Getsemaní, propietarios de bares y de comercio que plantearon situaciones que están sucediendo en el barrio en materia de migración, prostitución, entre otros», dijo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

*Compromisos*

Después de conocer los hechos que perturban la tranquilidad ciudadana, Múnera señaló que se le planteó a la comunidad la conformación de una mesa de trabajo para elaborar un plan de acción que permita la normalización de Getsemaní.

«Hay que buscar dos aspectos muy importantes para el beneficio de todos. El primero es la convivencia, y segundo, que los negocios que funcionan en la zona puedan funcionar, pero estos no pueden estar por encima de la convivencia», indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

A juicio del funcionario, esta propuesta cuenta con un buen apoyo de las partes y este gobierno, una vez demuestra que entre todos podemos tener una esperanza para construir una ciudad que permita mejorar las condiciones de todos los ciudadanos.

«Vamos a seguir dialogando, este es un gobierno de la gente y vamos a seguir llegando a ella para ir resolviendo los problemas que aqueja a esta y todas las comunidades de la Heroica», expresó.

Destacó también el cierre preventivo de la Plaza de la Trinidad, sitio de gran interés que estaba siendo mal utilizado, lo que afectaba notablemente al barrio.

*Quejas contra la Policía*
Múnera Cavadía también le pidió a la Policía Metropolitana hacer una revisión del personal uniformado que integra el cuadrante de Getsemaní, debido a que se han aumentado las quejas contra los policías por posibles actos de corrupción.

«Esta es una de las luchas directas que tiene el gobierno del Alcalde Dau Chamat y no aceptamos este tipo de situaciones que afectan a toda la ciudad», puntualizó.

Comenta con tu cuenta de facebook