EL PRESUNTO ABUSADOR, FUE COBIJADO CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO Y ENVIADO A LA CÁRCEL DE TERNERA

OFRECIA DINERO A LA NIÑA PARA TOCAR SUS PARTES ÍNTIMAS, Y AHORA ENFRENTA UN PROCESO PENAL, POR EL DELITO DE DEMANDA POR EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL CON PERSONA MENOR DE 18 AÑOS

Para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, policías de la unidad básica de investigación criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelantan una ofensiva frontal contra los abusadores sexuales.

En las últimas horas, en el barrio El Carmelo, en el suroccidente de la ciudad, policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal, procedieron a la captura de un hombre de 37 años, natural de Sahagún – Córdoba, por el presunto delito de demanda por explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, orden emanada por el juzgado 16 penal municipal con función de control de garantías.

Gracias a la valentía de una niña de 10 años, quien informó a su madre, los abusos a los que era sometida en la vivienda de un vecino, donde la menor acudía para recibir asesorías en sus tareas.

De acuerdo a los testimonios recolectados, el hombre capturado procedía a ingresar a la menor a una de las habitaciones de la vivienda, para ofrecerle dinero a cambio de tocar sus partes íntimas.

Este drama fue contado por la pequeña a su madre, quien de inmediato acudió ante policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes brindaron acompañamiento a la familia en el proceso de denuncia, que condujo a la captura del presunto delincuente, quien al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123.

Comenta con tu cuenta de facebook