En los ultimos años la oferta de turismo en nuestro departamento de Bolívar y Cartagena ha venido creciendo, convirtiéndose en una de las fortalezas para el crecimiento económico de la región. Ante esta realidad, la Administración Departamental del ‘Bolívar Primero’ y el Instituto de Cultura y Turismo Icultur han proyectado esta oportunidad a través de la primera Rueda de Negocios de Encadenamiento previa a la Vitrina Nacional e Internacional de Turismo de ANATO que se realizará en Bogotá el 26, 27 y 28 de febrero.

El objetivo primordial de esta Rueda de Negocios es lograr que la oferta para la guía turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, sea lo mas actualizada y diversificada posible en un evento de gran relevancia para el turismo nacional e internacional.

«Seguiendo las Intrucciones de nuestro Gobernador Vicente Blel para fortalecer el turismo, realizamos a través de Icultur, la primera rueda de negocios para el sector turístico, la cual permite mejorar el encadenamiento productivo y fortalecer las diferentes experiencias turísticas que se desarrollan en el departamento de Bolívar. Gracias al apoyo de ANATO, Noroccidente, Procolombia, la Corporación de Turismo de Cartagena, realizamos esta rueda de negocios donde participarán 15 compradores de Agencias de Viaje Internacionales, 15 vendedores del paquete turístico del departamento y 15 vendedores de Cartagena. Bolívar Primero le apuesta el turismo» expresó Iván Sanes, director de Icultur

De acuerdo a Paola López, Directora Técnica de Turismo de Icultur, la idea es que se hagan alianzas comerciales y negocios para concretar y empaquetar los productos turísticos que se están ofreciendo.

«Las rueda la organizamos nosotros como una estrategia para apoyar el mercadeo y la comercialización entre Cartagena y Bolívar. Los compradores son agencias de viajes, mayoristas, quienes ahora no solo venden a Cartagena sino al departamento de Bolívar» añadió López.

A propósito de la Rueda de Negocios de Encadenamiento, María Camila Carrascal. Directora de ANATO Noroccidente sostuvo que, «Uno de los retos que enfrentamos como sector es lograr tener encadenamientos entre los empresarios del territorio bolivarense y los tour operadores que hoy comercializan el destino a nivel nacional e internacional con el objetivo de tener una oferta verdaderamente diversificada. Nos complace encontrar emprendimientos que le apuestan a un turismo sostenible y de calidad en Cartagena y Bolívar» puntualizó.

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