LOS CONTROLES POLICIALES SE INTENSIFICAN CON REVISTAS EXHAUSTIVAS A HOTELES, HOSTALES Y RESIDENCIAS, EN EL BARRIO GETSEMANÍ

Continuando con los planes de control y registros en la zona céntrica de Cartagena de Indias, focalizados en el barrio Getsemaní, la Policía Metropolitana, con el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, junto al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, se tomaron los establecimientos comerciales que ofrecen servicios de alojamiento por horas y días, en esta zona de la ciudad.

En esta toma masiva, desplegada en el barrio Getsemaní, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana, intervinieron 34 establecimientos, verificando la documentación requerida para su funcionamiento y los libros de registros de huéspedes, acompañados por funcionarios de la Secretaría del Interior.

Como resultado de los controles, se suspendió temporalmente la actividad económica a tres hostales: Birls Hostel, Asoka- Taru y Hostel Nuevo Pereira, por no contar con los requisitos esbtablecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el numeral 16 del artículo 92.

Estos controles a establecimientos de prestación de servicios turísticos cotinuarán en el centro histórico, por parte del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto a la Secretaría del Interior, Dadis, Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos y Migración Colombia.

El objetivo de estas actividades es ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, garantías que los establecimientos que prestan estos servicios, ejerzan esta actividad económica de manera legal, ofreciendo todas las garantías a los visitantes.

“Vamos a continuar estos controles, focalizados en el centro histórico, especialmente en horas de la madrugada”, puntualizó el mayor Romualdo Bray, Comandante de la Estación de Policía ubicada en la zona.

Comenta con tu cuenta de facebook