En busca de seguir fortaleciendo la oferta cultural y turística a nivel regional y nacional, Icultur de la mano de la de Administración Departamental del ‘Bolívar Primero’, estará presente en la primera Cumbre de Alcaldes de Mompox 2020, un evento que contará con la presencia de varios actores importantes para la cultura y el turismo del Gobierno Nacional.

El director de Icultur, Iván Sanes en coordinación con la política del gobernador de Bolívar Vicente Blel le apuestan a incrementar la atención y el apoyo de las carteras de cultura y turismo nacionales en este encuentro, primordialmente a la ruta de los 10 municipios con vocación turística y un mayor reconocimiento a los Festivales de Jazz de Mompox y FestiMaría, festividades que se han venido consolidando en la retina de los bolivarenses.

«En esta Cumbre de Mompox 2020, pretendemos fortalecer nuestra infraestructura regional, gestionar recursos a nivel nacional, departamental y municipal que permitan darle mayor sostenibilidad a nuestra cultura a través de los eventos folclóricos y de gran importancia como el Festival de Jazz, Festimaría y Festival de Tamboras» sostuvo Iván Sanes.

Añadió, el director de Icultur que por medio de esta cumbre de relevancia nacional, «se busca conseguir y gestionar el apoyo técnico para presentar proyectos de ciencia y tecnología; además de tener el apadrinamiento para los centros culturales de nuestro departamento. Es importante destacar que se acaban de entregar seis centros culturales, en turismo Bolívar tiene que ser un departamento sostenible por ello queremos seguir visibilizando nuestro territorio y nuestra región» resaltó Sanes.

En la cumbre participará el Viceministro de Turismo Julián Guerrero, como representante de esta cartera del Gobierno Nacional.

Comenta con tu cuenta de facebook