En la plenaria de este martes, el Concejal Fernando Niño mostró su preocupación por la situación que viven los habitantes de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande, Vereda la Europa y Palmarito a raíz del incremento de la tarifa del peaje de Marahuaco.
El dinamismo económico de la zona se ha venido perdiendo con el tiempo, con la instalación del peaje, que, si bien mejoró las condiciones en cuanto a tiempo y seguridad, incrementó los costos de desplazamiento de los residentes y por ende el de las distintas actividades económicas, conllevando a una afectación social y económica al no poder comercializar los productos propios de la zona.
 
«Hago un llamado a la Gobernación de Bolívar, al Ministerio de Transporte, Invias, Agencia Nacional de Infraestructura, para analizar y concertar una tarifa diferencial, a los vehículos de los residentes de la zona al pasar por este peaje» dijo. 
Contaminación en la Bahía
 
El Concejal, César Pión,  envió una solicitud a congresistas, funcionarios locales y entes ambientales para iniciar mesas de trabajo para estudiar la situación de contaminación que presenta la bahía de Cartagena y buscar soluciones que permitan mitigar el impacto negativo que genera esta situación.
 
Informe Sobre Empresa Caza Talentos
El concejal Oscar Marín manifestó que  si bien la Alcaldía ha dado a conocer que a través de una empresa caza talentos, está contratando al personal para las diferentes dependencias del Distrito, no es menos cierto que se desconoce el nombre y ubicación de la misma.
‘Queremos conocer de primera mano, si es verdad que existe una empresa “caza talentos” y acabar con el mito que existe a la hora de contratar, ya que hemos recibido muchas quejas de cartageneros que están preparados para asumir los cargos y se sienten discriminados.
Por meritocracia o dedocracia queremos saber cuáles son los criterios de selección que está utilizando la administración para llenar las vacantes que hoy están acéfalas de personal y además queremos conocer si en verdad existe dicha empresa» expresó.
Comenta con tu cuenta de facebook