La secretaria de salud de Barranquilla, ha alertado a la comunidad, para que no se consuma el “parches antiguayabo”, un producto que esta siendo comercializado en redes sociales y en varios establecimientos públicos.

Al parecer, esta temporada de precarnavales ha aumentado la venta del “parches antiguayabo”, un producto nuevo del que se presume, sirve para disminuir los efectos del consumo de alcohol.

Según la promoción de este producto, el parche se debe colocar en una parte del cuerpo que no tenga vellos, por un promedio de ocho horas para que no presente resaca.

Por su parte, Luis Alexander Moscoso, Secretario de Salud de Barranquilla, manifestó que el “parches antiguayabo” no ha sido autorizados por el Invima.

“Estamos muy preocupados por el incremento de la oferta de estos llamados parches antiguayabo, porque su uso no está aprobado en el país y se desconocen sus componentes reales, su procedencia y los riesgos que estos pueden generar”, indicó el funcionario.

También invitó a la comunidad a no consumir este producto en la temporada de carnavales.

“La invitación es a que denuncien los lugares donde se están comercializando estos parches ilegales. Y la forma más efectiva contra el guayabo es consumir alcohol de forma moderada, consumir alimentos durante las fiestas y comprarlo en establecimientos certificados”, agregó el secretario.

Comenta con tu cuenta de facebook