Hasta este 4 de febrero de 2020 a las 4:00 p.m. tiene plazo la ciudadanía en general para hacer sus observaciones de los 72 nombres, con sus respectivas hojas de vida que se inscribieron en la convocatoria abierta para la selección y elección de Contralor Distrital.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el pasado 24 de diciembre salió la Resolución de convocatoria, la cual se cerró el pasado viernes 31 de enero de 2020; se recibieron las inscripciones de 72 personas, cuyos  nombres están publicadas en la página web del Concejo, para que conforme a la Ley, se les permite a la comunidad que haga sus observaciones sobre los inscritos y para ello, tienen plazo hasta este martes 4 de febrero de 2020 hasta las 4:00 p.m.

Luego cada una de las bancadas políticas del Concejo designará un representante, que conformará la Comisión de las hojas de vida y de esta forma sacar el listado final de admitidos o inadmitidos.

El proceso estará a cargo de la Universidad de Cartagena, que es una entidad Certificada por el Servicio Civil para evaluar este tipo de procesos.

Moción de censura a Armando Córdoba a estudio jurídico

El Concejo de Cartagena nuevamente escuchó las disculpas presentadas por el Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio, por su negativa de cumplir una citación de la corporación y al presentar sus excusas y mostrar su voluntad de trabajar en conjunto y respetar las demás citaciones que se le hagan.

El Concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira expresó que hay que pasar la página y trabajar cada uno desde su misión, sin generar más divisiones en Cartagena y frenar los ataques.

César Pion González, Concejal de la bancada de la U, le manifestó al Secretario de Participación que es de bien recibo sus disculpas, que se ha hecho un ejercicio; el ejecutivo debe reconocer que su junta directiva es el Concejo y si se equivoca es su deber hacerselo saber, como por ejemplo en estos momentos tenemos en varias carteras del Distrito profesionales de Barranquilla y Riohacha, para administrar se requiere conocer las necesidades de la ciudad y quién más conoce este distrito que su propia gente? por qué nombrar profesionales de otras ciudades si los nuestros son igual de competentes?.

Piden al alcalde definir la suerte del DATT

Muy a pesar que los funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, trataron de justificar que a comienzos de año la entidad no estuvo paralizada y que no se dejó de cobrar los servicios que se prestan en esta entidad, los concejales demostraron lo contrario.

Fernando Niño Mendoza, destacó que hoy el DATT, atraviesa una crisis profunda para garantizar la movilidad, goza de pocos agentes de tránsito, 40 en total que se dividen en turno de 8 horas, lo que no permite cubrir la ciudad, ni de hacer los controles respectivos en los 8 barrios donde se prohíbe el circular de motocicletas con parrilleros.

Comenta con tu cuenta de facebook