Este viernes la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, recibió al personal de la FIFA y del Ministerio del Deporte, quienes llegaron a Cartagena para llevar a cabo la inspección, revisión y evaluación de las condiciones mínimas que debe cumplir la ciudad, en cuanto a aspectos técnicos, para aspirar a ser una de las sedes del campeonato mundial de fútbol femenino para el año 2023.

Durante la jornada se inspeccionaron:

  • Campo de fútbol de colegio Jorge Washington
  • Campo de fútbol de la Escuela Naval Almirante Padilla en Manzanillo
  • El estadio de fútbol Jaime Morón
  • 4 hoteles de la zona norte y turística de Cartagena

La directora del IDER afirma que, “de ser seleccionados como anfitriones, el Distrito hará todo lo posible por cumplir con las indicaciones dadas por el máximo ente rector del balompié mundial femenino”.

“Nosotros anhelados ser anfitriones de este gran evento deportivo; la ciudad merece este tipo de actividades para el sano esparcimiento pero con calidad. En estos momentos estamos trabajando para que este escenario esté en las mejores condiciones y así lo vamos a mantener. En caso tal la FIFA indique que debemos hacer ajustes técnicos, el Distrito hará su mejor esfuerzo para cumplir”, sostiene la directora del IDER Viviana Londoño.

Cabe descartar que con la realización del mundial de fútbol femenino, se vienen grandes beneficios a la ciudad como al activación turística, hotelera, gastronómica, transporte, comercio, posicionamiento a nivel mundial a través del apoyo al deporte profesional.

Comenta con tu cuenta de facebook