Nuevamente la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de El Carmen de Bolívar denunció que se podría generar un posible recrudecimiento de la violencia en los Montes de María.

Mediante un comunicado, en el que presentan una serie de peticiones, señala que se estarían adelantando algunas acciones que estarían generando la violación de los derechos humanos, y situaciones de inseguridad en esa zona del territorio bolivarense.

«Durante los últimos 18 meses especialmente desde el mes de junio de 2018, nuestro municipio y región ha estado viviendo violación de derechos humanos, los cuales se han incrementado en esta semana reflejada en la sistematicidad en las amenazas a líderes, lideresas, y sus familiares. De igual manera a defensores y docentes, e intimidación y hostigamiento a los procesos sociales representativos tanto en la zona rural como en el casco urbano», expresa textualmente la misiva.

También  hacen un llamado a la Presidencia de la República para que implemente condiciones administrativas, políticas y de seguridad, como una manera de garantizar la no repetición y frenar las problemáticas que según las asociaciones de juntas comunales, azotan una vez más el territorio.

Hasta el momento ninguna institución de carácter público se habría referido al tema.

Comenta con tu cuenta de facebook