José Gertrudis Valencia Quintana, conductor del yate “Experiensea”, que ocasionó la muerte a la joven barranquillera y estudiante universitaria Valentina González Medina, quedó en libertad, medida que otorgó un el fiscal delegado del caso quien decidió no llevarlo a las audiencias preliminares.

“El fiscal hace una valoración inicial y él decide si lo lleva o no a audiencia preliminar. Por ser delito de homicidio culposo sin agravantes, consideró que no es necesario que sea prolongada la privación de su libertad”, sostuvo el General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El piloto fue capturado por las autoridades luego de causar la muerte a González medina, quien buceaba a 300 metros de distancia de la tierra según el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán Jorge Herrera.

Como se sabe, al momento de proceder a la captura del piloto del yare, éste no tenía la licencia correspondiente que lo autoriza para conducir este tipo de embarcaciones marítimas.

Ahora la investigación se centrará en esclarecer si la zona donde se presentó la tragedia está permitida para que se movilicen embarcaciones o se realicen actividades de buceo.

Comenta con tu cuenta de facebook