Lo consideran el Pablo Escobar de República Dominicana.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena con apoyo del gobierno de los Estados Unidos capturaron al mediodía de este lunes a César Emilio Peralta, conocido como «César El Abusador».

Respecto a este caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, confirmó la detención del hombre, aunque no dio detalles de esta captura.

Se conoció de manera extraoficial que este hombre es considerado el Pablo Escobar de República Dominicana.

Hasta el momento se desconoce dónde lo tienen y los motivos del operativo que terminó con su captura.

Se indicó que el hombre es uno de los narcotraficantes más poderosos de República Dominicana y que tiene una orden de captura en su contra y una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos donde pagaría una condena de cadena perpetua.

Igualmente, tiene una circular roja por parte de la Interpol.

Se supo también que llegó procedente de Panamá y que estaba alojado en un edificio en Castillogrande.

Comunicado Fiscalía

En un trabajo articulado con el Procurador General de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de César Emilio Peralta, presunto integrante de una organización narcotraficante señalada de sacar droga hacia Estados Unidos y Europa.

Por estos hechos, Peralta era buscado en 192 países con circular roja emitida por la
Interpol, y estaba solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el Sur de la
Florida de los Estados Unidos.

El ciudadano dominicano fue detenido esta mañana en un apartamento ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se materializó la captura y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comenta con tu cuenta de facebook