ESTABA SIENDO BUSCADO EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO, POR CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO

El Departamento de Policía Bolívar, logro en las últimas horas la captura de un sujeto conocido en el mundo del hampa como “El Quemado”.

Este sujeto que fue identificado por las autoridades como Elkin Fernando Mosquera, oriundo del municipio de Caucasia y residente en Plato Magdalena, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, expedida por el juzgado segundo municipal de Caucasia Antioquia.

De acuerdo a la investigación liderada por la Policía Nacional en el bajo cauca antioqueño “El Quemado” se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes al servicio de la estructura del Clan del Golfo que opera en esta zona del departamento de Antioquia.

POR INCITAR A LA RIÑA SE LOGRA IDENTIFICAR Y CAPTURAR.

«El Quemado», venía siendo buscado por la Policía Nacional en la zona del Bajo Cauca Antioqueño, y en el Departamento de Córdoba, pues en el momento de realizar los operativos contra la estructura a la cual pertenece, conto con la suerte de huir de las autoridades.

Este sujeto jamás se imaginó que sus ganas de disfrutar de las fiestas en el corregimiento de San Andrés del Rio jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón, fueran las que permitieran su captura.

Todo se dio gracias al dispositivo de seguridad que instalo el Comando del Departamento de Policía de Bolívar en dicho corregimiento con el objetivo de garantizar la seguridad en las fiestas. En medio de los patrullajes preventivos los uniformados observaron a dos sujetos a punto de reñir en vía publica, por lo que intercedieron oportunamente para evitar que se agredieran, en esa reacción y con el objetivo de aplicar el código nacional de convivencia, los dos sujetos se identificaron, logrando establecer a través de la solicitud de antecedentes que Elkin Mosquera “el quemado” estaba siendo solicitado mediante orden de captura por el juzgado segundo municipal de Caucasia.

“Este resultado, es producto del trabajo preventivo que realizamos en todo el Departamento de Bolívar. En cada municipio, nuestros hombres y mujeres, realizan planes de control, registros a personas, solicitud de antecedentes, lo que nos permite como en este caso, capturar a este sujeto que venía huyendo desde el Departamento de Antioquia” manifestó el Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

En lo corrido del año, producto de la labor investigativa y de control desplegada por la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar se han capturado 245 personas por orden judicial y 22 personas pertenecientes a grupos armados organizados.

Comenta con tu cuenta de facebook