­­­­­­­­­­­Ante la masiva asistencia de turistas y bañistas en el sector de Playa Blanca, el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero, adelanta una serie de controles para evitar que en esta temporada de vacaciones, Navidad y Año Nuevo se presenten hechos que alteren la tranquilidad ciudadana.

Por ello, personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, al mando de José Carlos Puello Rubio, adelantan acciones tendientes a crear conciencia entre los visitantes de los peligros a los que podrían verse enfrentados si no tienen en cuenta las recomendaciones y las mínimas medidas de seguridad.

“Lamentamos el trágico hecho ocurrido el sábado anterior y que dejó una turista muerta y para evitar que situaciones trágicas como estas vuelvan a ocurrir se han ordenado controles más fuertes tanto en el mar como en tierra”, explicó Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Muestras de estas acciones se logró en compañía del DATT realizar un puesto de control en la vía Cartagena- Playa Blanca(Barú) logrando imponer 12 comparendos por distintas violaciones a la norma vial, como falta de kit de carretera, sobrecupo y licencia de conducción y de Soat.

Además, en Playa Blanca, en compañía de la Policía Nacional, se hizo un recorrido por las playas y se les recordó a los turistas los cuidados que deben tener cuando entran al mar, en especial con todo tipo de  embarcaciones acuáticas como lanchas y motos acuáticas para evitar accidentes.

También se les recomendó estar pendiente de las pertenencias y verificar precios de los servicios que ofrecen en la playa para evitar pagar de más.

Así mismo, a la Estación de Policía fue llevada una niña de 4 años que estaba extraviada y fue entregada a sus padres.

La capacidad de carga durante este domingo fue de un 40% de bañistas.

Comenta con tu cuenta de facebook