En Playa Azul La Boquilla ya se ondea la bandera Blue Flag, que la identifica oficialmente como una playa organizada, segura, incluyente y amigable con el medio ambiente.

Playa Azul La Boquilla es la primera en Cartagena en postularse y obtener este galardón internacional. Cumple estándares internacionales que sólo tienen 4.500 playas en el mundo.

En un acto especial y al ritmo del son del grupo Kilele fue entregada por parte de Roxana Nieto, delegada de Acodal, la Bandera Azul o Blue Flag, al alcalde Pedrito Pereira para ser izada.

«Es una gran satisfacción ver este trabajo, este trinomio entre la comunidad, sector público y privado. Un reto que nos propusimos con la llegada a este encargo, y hoy 1 de diciembre se iza la bandera azul», precisó el alcalde Pedrito Pereira.

Este gran logro que se dio en un tiempo récord de 7 meses fue posible gracias a la cohesión de un trinomio perfecto: sector público, privado y la comunidad. La iniciativa fue del alcalde Pedrito Pereira y el proceso fue liderado por Distriseguridad.

Por eso en el acto de la izada de la Bandera Azul se le dio un reconocimiento a las entidades que hicieron posible que Cartagena tenga la primera playa certificada con este galardón internacional que reconoce a los balnearios que protegen los ecosistemas, son inclusivas y ordenadas.

A través de Distriseguridad se le hizo una distinción a Irina Zúñiga, presidenta del Consejo Comunitario de La Boquilla; la Junta de Acción Comunal de La Boquilla; Acodal; Armada Nacional; Policía Metropolitana de Cartagena; Policía de Turismo; Secretaría de Planeación; Datt; EPA Cartagena; Bomberos; Cardique; Dadis; CRUED; Gerencia de Espacio Público y Movilidad; UNGRD; Pacaribe; Alianza Corredor Turístico Zona Norte; Asotelca; Federación de Pescadores Artesanales de Cartagena y Bolívar; Carperos de Playa Azul La Boquilla; Secretaría General del Distrito; Capitanía de Puerto de Cartagena; Dimar y Cotelco.

“Para Cartagena representa mucha fortaleza en su competitividad y la economía. Agradezco a los carperos, masajistas, Junta de Acción Comunal, Consejo Comunitario, los pescadores, las masajistas por su apoyo”, exaltó el Alcalde.

Irina Zúñiga, presidenta del Consejo Comunitario de La Boquilla, está feliz. Para ella, Playa Azul ayudará a cambiar la imagen de su comunidad y por eso no se cansa de decir que “es una bendición de Dios tener la primera playa pública Bandera Azul y, especialmente, en La Boquilla”.

“Se cambia el nombre de la comunidad, que en el exterior sonaba un poquito mal, es un orgullo para nosotros, es un regalo de Dios en esta época de Navidad. La Boquilla es de gente buena, agradecida, que ayuda a las demás personas”, afirmó la líder comunitaria.

Un compromiso

Roxana Nieto, delegada de Acodal explicó que el reto ahora es conservarla, para que el 1 de diciembre de 2020 se vuelva a izar la Bandera Azul en Playa Azul La Boquilla.

“Es un gran logro posicionar la primera playa de Cartagena a nivel internacional, símbolo de seguridad, compromiso, responsabilidad, una playa inclusiva y accesible para todos”, dijo.

En medio del acto muchos nativos disfrutaban de la playa y reconocieron lo bien que se siente estar en ese balneario.

Disfrutamos con tranquilidad

Humberto Blanquiceth, vive en Cartagena y es la primera vez que visita la Playa Azul y destacó las bondades de la misma.

“Disfrutamos de una tranquilidad, la seguridad se ve, estamos tranquilos porque no hay tanta multitud, se ve limpio, organizado y los jóvenes que nos han prestado los servicios han sido amables y serviciales”, manifestó.

Por su parte, Cristian Galindo, también de Cartagena, es la primera vez que asiste a Playa Azul, y aseguró que su experiencia fue positiva y que espera que esta iniciativa se multiplique para otras playas en Cartagena.

Comenta con tu cuenta de facebook