Ante el crecimiento comercial y residencial que ha tenido Arjona en los últimos años, la empresa Electricaribe comenzó una serie de inversiones para mejorar la prestación de este servicio en esta localidad.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza anunció la construcción de un nuevo circuito denominado Gambote 6, que atenderá la demanda energética de este importante municipio del centro de Bolívar.

Con una inversión de aproximadamente 2.049 millones de pesos, la empresa arrancó el proyecto con las cimentaciones, instalación de postes y nuevas redes desde la zona rural hasta el casco urbano de Arjona.

Estas obras hacen parte del compromiso de la Agente Especial de Electricaribe, con obras en la red eléctrica en el departamento de Bolívar.

Por su parte, Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte agregó que la próxima semana iniciarán la instalación de registros para la red subterránea que se colocará desde la salida de la subestación Gambote hasta el punto donde está la red aérea.

El nuevo circuito asumirá parte de la carga del circuito actual, permitiendo mejorar la cargabilidad del sistema y quedar con reservas para crecimientos energéticos inmediatos y futuros en el municipio.

El circuito Gambote 5 cuenta con más de 14 mil clientes y con la puesta en servicio de este nuevo circuito tendrá 7.641 clientes y el resto será asumido por el nuevo circuito que contará con una cargabilidad del 51%.

Buelvas Cuello manifestó que el objetivo de este proyecto es seguir fortaleciendo la infraestructura eléctrica del departamento, garantizando la confiabilidad del servicio de energía y atender la creciente demanda que el departamento de Bolívar, debido al desarrollo económico de la región y la construcción de nuevos proyectos de vivienda.

Para la optimización del servicio, la empresa además viene gestionando la instalación de un segundo transformador de potencia en la subestación Gambote, con lo cual se aumentará la potencia energética en la zona.

Gracias a estos trabajos, más de 14.000 habitantes de Arjona se verán beneficiados con el mejoramiento en la calidad del servicio.

Para el inicio de los trabajos el equipo de Gestión Social de la empresa comenzó a socializar el proyecto con las comunidades de Arjona y autoridades locales.

Por último, Eder Buelvas anotó que estas inversiones forman parte del intenso y robusto plan de modernización de infraestructura física que Electricaribe viene desarrollando en Bolívar, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio, aportar a la competitividad económica e industrial de la región.

 

Comenta con tu cuenta de facebook