En Ciudad de México.

Con el proyecto “Leyendo ando en una página web My Friend”, el licenciado en Idioma Extranjero de la Institución Educativa Técnica Informática Francisco de Paula Santander, Iván Enrique Pereira  Herrera, habla específicamente de la creación de una página interactiva para enseñar a los niños, niñas y jóvenes del plantel a leer en un segunda lengua extranjera y mejorar las competencias que permitan generar progreso y desarrollo en las comunidades vulneradas del municipio bolivarense de Arjona.

Un nuevo logro para la educación del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz, lo constituye la mención honorífica entregada por el Premio ILCE, en ciudad de México, al licenciado en Idioma Extranjero de la Institución Educativa Técnica Informática Francisco de Paula Santander, Iván Enrique Pereira Herrera del municipio de Arjona, por liderar proyectos encaminados a las buenas prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.

Por segundo año consecutivo el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, convocó a los profesores en ejercicio de las escuelas oficiales de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, al Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, mediante la presentación de recursos innovadores y su aplicación en el aula, con el propósito de reconocer estrategias didácticas mediante el cual se introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizajes basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.

“Lidero el proyecto ‘leyendo ando en una página web’ https://myfriend6662000.wixsite.com/ivan que cosiste en la creación de una página web para enseñar a los niños a leer en inglés, es una página interactiva y la podemos conseguir en google, con excelentes resultados para los chicos y nuestra comunidad educativa”, aseveró el licenciado Iván Enrique Pereira Herrera.

El licenciado agregó, que el ejercicio es supremamente fácil con lecturas dirigidas y traducción simultánea con su respectiva pronunciación, “también se evalúa el grado de satisfacción de los estudiantes con el proyecto. Se realiza  la coevaluación  y se  registra  en  formatos de seguimiento y  hojas de trabajo al terminar los encuentros académicos”, enfatizó el catedrático.

Por su parte, Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar, indicó que el manejo de una sola lengua no es suficiente para un mundo interconectado.

“La capacidad de formar estudiantes bilingües es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia. La inclusión pertinente de un segundo idioma en el currículo escolar permite que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una visión pluralista del mundo y entren en contacto con otra manera de pensar y de expresarse”, aseveró Guerra Echenique.

Más de 500 maestros de México, América Latina, el Caribe y la Europa de habla hispana participaron en el certamen. Pedagogos de Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Portugal y México, ocuparon los primeros, segundos y terceros lugares. Hubo además menciones honoríficas para trabajos relevantes en materia educativa.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook