Las fallas constantes en la energía afectan la prestación del servicio de acueducto a cargo de Acualco S.A. E.S.P. en Arjona y Turbaco.


De acuerdo con el gerente de Acualco, Arnold Álvarez, en las horas de la mañana del pasado jueves 14 de noviembre se presentó una interrupción abrupta del servicio de energía lo que ocasionó averías en las tarjetas y equipos electrónicos asociados a la planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Arjona.

“Es de anotar que todas las afectaciones por fallas eléctricas, desequilibrios de fases, bajos y altos voltajes en la planta de tratamiento de Arjona, han impedido que Acualco S.A. E.S.P. pueda cumplir con el programa de abastecimiento que mensualmente realiza para poder brindar el servicio a los usuarios de Arjona y Turbaco. En efecto, debemos destacar que la energía eléctrica es uno de los principales insumos para la adecuada prestación del servicio de agua potable, y en cumplimiento a nuestro ordenamiento jurídico los servicios públicos deben ser prestados por parte de las empresas prestadoras de conformidad con los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad”, indicó.

Precisó que el personal técnico de Acualco S.A. E.S.P. realiza ingentes esfuerzos para la identificación total de los daños causados y tratar de restablecer el servicio de acueducto lo más pronto posible. “Entendemos que dichos trabajos generarán incomodidades a nuestros usuarios, pero son necesarios para poder garantizar la continuidad y la calidad en la prestación del servicio de acueducto”, indicó.

Comenta con tu cuenta de facebook