Una productiva jornada de trabajo sostuvieron este jueves el Gobernador electo de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y directivos de la Cámara de Comercio de Cartagena, donde acordaron los temas sobre los que empezarán a trabajar de manera conjunta una vez arranque la era del ‘Bolívar Primero’.

Durante esa mesa de trabajo, el tema de los megaproyectos fue prioridad, especialmente esos que necesitan ejecutarse con urgencia tanto en la ciudad como en el departamento, tales como: la recuperación del Canal del Dique, la terminación de la vía Perimetral, la protección costera,  la segunda fase de la vía Playetas y el Recinto Ferial de Cartagena.

Además de los megaproyectos, el Gobernador electo manifestó la importancia de adelantar las siguientes acciones en sus primeros días de gobierno: recuperar el Hospital Universitario del Caribe y la clínica Maternidad Rafael Calvo.

Otros puntos acordados para trabajar de manera conjunta fueron: educación universitaria con enfoque territorial, fortalecimiento de la cultura, el deporte y el agro, y mayor acompañamiento al campesinado bolivarense.

El mandatario electo, Vicente Blel, aseguró que «fue una jornada productiva, donde intercambiamos ideas y planteamientos, todo en beneficio de Bolívar. Seremos un gobierno de unidad y de puertas abiertas, y con estas acciones lo ratificamos».

Por último, se revisó el estado en el que se encuentran los megaproyectos que han sido jalonados por el actual Gobierno Departamental con impacto en Cartagena y Bolívar y la puesta en marcha de mesas técnicas que permitan extender el efecto de todas estas acciones en beneficio de los habitantes del departamento.

De esta manera inicia la primera etapa del ‘Bolívar Primero’, con el Gobernador Blel trabajando desde ya para asumir el cargo en enero del 2020 con todas las herramientas necesarias para lograr que el departamento sea líder de la región.

Comenta con tu cuenta de facebook