El gerente de la mesa técnica de Bolívar, el profesor Elías Del Valle, habla de las metas del departamento en los Juegos Nacionales, y dónde están las cartas bolivarenses para ganar oros.

Más de cincuenta medallas de oro es la meta de la delegación bolivarense que competirá en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, integrada por más de 580 deportistas en 33 disciplinas.

En la versión anterior de las justas patrias, en 2015, Bolívar obtuvo 36 preseas de oro que le permitieron ocupar un histórico cuarto lugar. Esta vez, según el profesor Elías Del Valle, gerente de la mesa técnica del departamento para los juegos, hay con qué superar esa actuación histórica.

“Bolívar va por más de cincuenta medallas de oro y estoy seguro que lo vamos a lograr. Soñar con más de cincuenta medallas hoy no es un imposible, es el resultado de un trabajo que se ha hecho durante años de desarrollo del deporte bolivarense, con un estratega visionario detrás, el gobernador Dumek Turbay Paz, quien nos ha motivado y ha sido casi que el psicólogo del proceso que está a punto de darle muchas alegrías al departamento”, afirma Del Valle, el técnico más ganador en la historia del patinaje mundial.

“Tener más de 600 deportistas en competencia (entre Juegos Nacionales y Paranacionales) va a ser algo histórico, y que ojalá se pueda repetir en el futuro, siguiendo el proceso que inició Dumek. La idea es venir a estos nuevos escenarios que ya tenemos para los Juegos, a buscar las medallas de oro. Hay deportes que por sus resultados y estadísticas recientes proyectan muchas preseas para el departamento, pero seguramente habrá sorpresas en otros deportes”, señala el profesor Del Valle.

Para Elías, los deportes donde Bolívar tiene cartas fuertes que darán seguramente medallas de oro son las pesas, el surf, el patinaje, el ajedrez, y el tiro con arco. También se tienen presupuestadas preseas doradas en taekwondo, lucha, sóftbol femenino, y voleibol.

“Le tengo mucha fe al voleibol masculino, al béisbol con las grandes figuras que vamos a tener en acción, el judo con deportistas que vienen de ganar en competencias nacionales. Estamos haciendo un gran trabajo en fútbol sala, fútbol de salón, y en el tejo hemos venido desarrollando una excelente preparación. Vela tiene una carta que seguramente nos va a dar medallas, al igual que karate”, explica el gerente de la mesa técnica de Bolívar para los Juegos Nacionales.

“Hay que darle las gracias a quién soñó con todo esto y hoy es una realidad. Gracias Dumek por haber hecho lo que tenías que hacer para conseguir los Juegos para Bolívar, por construir estos majestuosos escenarios de nivel internacional, y por la preparación que le has dado hoy a nuestros deportistas para la participación”, concluyó Del Valle.

Comenta con tu cuenta de facebook