Según el informe entregado por la empresa, para lograr esto fue necesario realizar 15 convocatorias.

En este proceso la compañía adquirió energía para el 2019, y anticipó el cubrimiento de la demanda para los próximos seis años a precios eficientes, en beneficio de los usuarios.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, el interés siempre es blindar a la compañía y reducir el porcentaje de exposición en bolsa. Sin embargo, debido al comportamiento del mercado y principalmente a la falta de ofertas de generadoras, el cubrimiento de energía mediante contratos es del orden de 75%, para los meses de noviembre y diciembre de 2019.

“Hay varios factores que influyen en las compras de energía. Por un lado como compañía hacemos convocatorias para garantizar la atención de la demanda, pero dependemos en gran medida de la oferta de energía de los generadores”, dijo.

A su vez, gracias a la gestión adelantada por la empresa se logró contener el impacto súbito del aumento en el precio de bolsa, y estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente.

Para noviembre, en comparación con el mes anterior, los usuarios observarán un incremento del 5,27%, es importante resaltar que los usuarios en estratos 1 y 2 con tarifa subsidiada tendrán un incremento inferior, equivalente al 0,22%.

Actualmente Electricaribe continua sus gestiones para reducir el porcentaje de exposición en bolsa mediante nuevas convocatorias, con las cuales se pretende asegurar más energía vía contratos para el 2020 en adelante.

“Continuaremos  gestionando la compra de más energía para garantizarle el servicio a todos los clientes, buscando reducir aún más la exposición en bolsa”, explicó Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Comenta con tu cuenta de facebook