Esta iniciativa nació en el año 2015 en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Cartagena y, desde entonces, se ha realizado anualmente.

La quinta versión del Congreso Internacional de Derecho Empresarial, Contable y de los Negocios, de la Cámara de Comercio de Cartagena, tendrá lugar este 17 y 18 de octubre, y será un escenario en el que abogados, contadores públicos, empresarios y funcionarios de los entes estatales y privados, se reunirán para generar un diálogo que fortalezca su conocimiento en materia de innovación, actualidad y tecnología al servicio del derecho.

Según Nancy Blanco Morante, coordinadora del evento y directora encargada del área de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara, el congreso busca fomentar el buen uso de las redes sociales mediante la divulgación de las consecuencias jurídicas que genera la vulneración de los derechos al buen nombre, a la honra y a la imagen de las personas, analizadas desde el punto de vista constitucional, penal y psicológico

“Esta vez tendremos tres líneas temáticas interrelacionadas. Por una parte, encontramos lo concerniente a la libertad de expresión en el contexto de las redes sociales; por otra, la temática del denominado legal-tech o la tecnología al servicio del derecho y la otra línea hace referencia a las nuevas tendencias en arbitraje nacional e internacional”, señala la directiva.

La primera línea, explica Nancy Blanco, comprende el alcance de los debates que han surgido en el marco de las redes sociales teniendo en cuenta la importancia de regular la difusión del contenido para la protección de los derechos de los usuarios de estas plataformas. La segunda, pretende dar a conocer algunos desarrollos tecnológicos, creados para facilitar la prestación de servicios legales y proyectos que buscan innovar la forma tradicional en que se prestan los servicios jurídicos; y la última, busca dar a conocer aspectos de actualidad en el arbitraje nacional e internacional como alternativa para resolver los conflictos.

El congreso es apoyado por importantes entidades aliadas como lo son la firma Urazán Abogados, el Hotel Intercontinental, la consultora Aboconta, el grupo MV Organización Jurídica Empresarial, y las firmas Aconttis, DSA y Nicolás Pareja Asociados.

 

Comenta con tu cuenta de facebook