Tres sujetos implicados en el ataque fueron capturados, de acuerdo con el reporte de la Policía.

Dos individuos muertos, uno más herido y tres capturados dejó un ataque armado entre integrantes de pandillas que operan en el barrio La Candelaria.

Los hombres que fallecieron fueron identificados como José Luis Valdez Estrada, de 24 años, alias El Ratón, oficios varios, quien presenta una  herida con arma de fuego en tórax.

Este sujeto tenía anotaciones por el delito homicidio, hurto, tráfico y porte de estupefacientes, y Yefrin Pérez Atencio, 26 años, residente en el barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez. Presenta herida con arma de fuego en tórax.

El sujeto herido responde al nombre de Yeison Espinosa Altamar. Fue trasladado a la clínica Crecer, presenta dos heridas en la parte izquierda del tórax, se encuentra con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Los hechos

Según los datos conocidos hasta el momento, el hecho sucedió pasada la 1 de la madrugada de este miércoles, cuando varios jóvenes estaban en un cumpleaños  y de un momento a otro llegaron alias Nelson, Walter Lobita, El Chiquito, El Luis y El René, que hacen parte de la pandilla los Del Pueblito, quienes iniciaron una riña con armas cortopunzantes y un arma de fuego.

Se indicó que alias Nelson sacó un arma de fuego, tipo pistola, y disparó contra los individuos que estaban departiendo, matando a dos de ellos y dejando herido a otro más.

Capturados

Los capturados fueron identificados como Hernando Enrique Forero Pérez, alias El Chiquito, de 20 años, y quien tiene anotaciones por violencia contra servidor público y hurto calificado.

Pedro Antonio Carrillo Meza, sin más datos, de 23 años, oficios varios, residente en el barrio Boston.

Y Nelson ubaque Castro, de 21 años, alias Nelson, de ocupación vigilante, residente en el barrio Boston. A este sujeto se le encuentra una pistola Prieto Beretta.

De acuerdo con lo expresado por la Policía,  uno de los capturados simuló una confrontación para atraer a las víctimas, integrantes de una pandilla rival, y en una curva en un sector con poca iluminación, lo aguardaban otros dos atacantes, quienes con arma de fuego y cortopunzantes lesionaron a los tres jóvenes, trasladados por familiares a un centro asistencial cercano.

Entre tanto, los policías de la Estación Caribe Norte, desplegaron un operativo de persecución y un plan candado, capturando en flagrancia a los tres presuntos responsables de este doble homicidio, incautándoles un arma, una pistola Pietro Beretta, empleada en esta acción criminal.

Los fallecidos integrarían la pandilla Los Candelos.

 

Comenta con tu cuenta de facebook