El Concejo aprobó en segundo debate la ponencia favorable al proyecto de Acuerdo 171, en el que el Concejo de Cartagena autoriza al alcalde Pedrito Pereira Caballero, para ceder a título gratuito los predios del Distrito, que desde hace más de 50 años vienen siendo ocupados por habitantes del barrio Santa María.

Son más de 600 familias las que se beneficiaran con esta autorización y le corresponde ahora a la administración; a través de Corvivienda agilizar los pasos para la titulación y escrituración de los terrenos que ocupan estas familias.

Duvinia Torres Cohen, Concejal de la bancada de la U, ponente coordinadora del proyecto de acuerdo 171, manifestó que esta es una respuesta positiva que hace el Concejo de Cartagena, a favor de las comunidades. “Así como en meses pasados autorizamos para la legalización de predios en el barrio San José de los Campanos. Hoy lo hacemos con los habitantes del barrio Santa María, quienes por fin, después de 52 años podrán gozar de sus escrituras de propiedad, que se constituye en un patrimonio familiar”.

Torres Cohen, les hizo el llamado a los funcionarios del Distrito para que se inicie de inmediato la socialización de esta iniciativa para que sean todos los residentes de Santa María los beneficiados. Así mismo, a los habitantes para que agilicen todo la documentación; toda vez, que estas autorizaciones tienen fecha de vencimiento.

El Concejal Lewis Montero Polo, manifestó que presentará a la plenaria una proposición para citar a la directora de Corvivienda para que rinda un informe sobre las diferentes convocatorias de vivienda que se llevarán a cabo este mes, teniendo en cuenta cuenta que aún hay personas que resultaron beneficiadas en la vigencia de 2018 esperando la entrega de sus viviendas.

El Concejal César Pión González, resaltó el trabajo de la Corporación como pionera en prevención del cáncer de mama, mientras que en el Congreso se radicó hace pocos días un Proyecto de Ley similar, ya el Distrito de Cartagena cuenta con un Acuerdo sobre la materia.

De igual manera solicitó al DADIS darle cumplimiento a este Acuerdo, para que se materialice todo lo reglamentado con relación al cáncer de mama.

Comenta con tu cuenta de facebook