Óscar Julián Ruiz, para muchos el mejor árbitro de la historia de Colombia, está nuevamente marcado en un hecho que deja en tela de juicio su integridad moral, y que le podría acarrear graves problemas judiciales.

El ex árbitro Heiner Fabián Reyes radicó una denuncia el 12 de septiembre en Bogotá donde sindica a Ruiz de haberlo violado cuando solo tenía 13 años y tenía como sueño ser juez del fútbol profesional colombiano.

Reyes, que hoy tiene 27 años, aseguró que en su momento el sindicado de violación le dijo “todos los árbitros que quieran ser profesionales deben pasar por aquí, por mi cama”.

En entrevista a El País, de Cali, añadió que “decidí hablar después de tanto tiempo porque era algo que tenía que sacar, que tenía que contar, porque este señor (Óscar Julián Ruiz) no es una buena persona, tiene muchas cosas malas”.

Reyes acotó que decidió hacer esta denuncia porque “si alguien no hace algo, esto va a seguir así, esa es otra de las razones”.

Y por último, explicó que siento algo de temor por lo que le pueda pasar. “¿Qué siento? Siento algo de temor por mi familia. Estoy por fuera del país y voy a seguir adelante y en marcha con esta denuncia”, acotó.

Comenta con tu cuenta de facebook