Según las autoridades, el hombre que se desempeñaba como monitor deportivo en Ituango, habría cometido los hechos aprovechando su cercanía con las alumnas.

Este martes, la Policía de Antioquia informó que fue capturado un hombre conocido como ‘el Zurdo’, a quien se le señala de realizarles tocamientos a niñas entre los 12 y 13 años, además de hacerles propuestas sexuales por medio de WhatsApp.

El hombre, según las autoridades, se desempeñaba como docente de baloncesto en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, desde hace siete años y de acuerdo con las investigaciones aprovechaba su cercanía con las alumnas como monitor deportivo para cometer estos hechos.

“Esta persona está sindicada de al menos cinco eventos con menores de edad, estudiantes, que él era el instructor de actividades deportivas. Él lo que hacía era insinuaciones, especialmente por WhatsApp, y las menores pusieron en conocimiento a través de sus padres la información”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Las autoridades señalaron que el detenido deberá responder por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años agravado (menores de 14 años), en concurso homogéneo y sucesivo.

Además, se invitó a la comunidad a realizar la respectiva denuncia en caso de que haya más posibles víctimas de actos realizados por el capturado.

Comenta con tu cuenta de facebook