EL DISPOSITIVO BUSCA COMBATIR LOS DIFERENTES HECHOS DE INSEGURIDAD QUE SE PUEDAN REGISTRAR DURANTE ESTE FIN DE SEMANA, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE ESTA FECHA.

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘Día del amor y amistad’ y no las riñas y la inseguridad, el departamento de Policía Bolívar informó que dispondrá de más de 600 uniformados de todas las especialidades.

Las acciones operativas y preventivas están lideradas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Transito y Transporte; así como de especialidades de Infancia y adolescencia, Turismo, Ambiental y Ecológica.

En ese sentido, las autoridades adelantarán un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.

De la misma manera, el departamento de Policía Bolívar informó que, se hará un control especial del ingreso de menores de edad a los establecimientos comerciales que ofrecen diversión y rumbas hasta altas horas de la madrugada en donde se vende y consume licor en todas sus presentaciones.

Las autoridades anunciaron que se intensificaran los operativos de difusión, prevención, vigilancia y control, con el fin de prevenir cualquier afectación en la integridad de los ciudadanos que dispongan celebrar esta fecha.

El Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía en el departamento de Bolívar, recordó que se instalarán puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, para realizar campañas de prevención, controles permanentes y pruebas de alcoholemia, en conjunto con la Seccional de Tránsito, para evitar siniestros en las vías por causa del consumo irresponsable de licor.

“Para contrarrestar las riñas y evitar lesionados, las patrullas de los cuadrantes estarán disponibles para este fin de semana, realizando vigilancia en los barrios, con acercamiento a la ciudadanía, invitando a celebrar con mesura y responsabilidad”, complementó el Comandante del departamento de Policía Bolívar.

Agregó que se dispondrá un grupo especial conformado por uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, que garantizarán la seguridad de la comunidad, incluyendo a turistas, en los diferentes ríos, sitios turísticos y lugares de esparcimiento.

“El departamento de Policía Bolívar, invita a la comunidad a celebrar el ‘Día de amor y amistad’ con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables y colocando en riesgo la vida e integridad física de los demás”, dijo el Coronel.

Por último, la Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado especial a la comunidad bolivarense a respetar y apoyar todos los controles policiales que coadyuvan a la sana convivencia y el sano disfrute de una fecha tan especial.

Comenta con tu cuenta de facebook