Se llama bloque Eudaldo Díaz.

Las autoridades de Policía, Armada Nacional y la Fiscalía tratan de establecer la autenticidad de un documento que, al parecer, está circulando en la región de los Montes de María y en el que las Farc – Ep anuncian la aparición de un nuevo bloque armado que lleva por nombre Eudaldo Díaz.

El documento está fechado con el mes de septiembre de 2019. En el que aparece un saludo protocolario y revolucionario.

Acto seguido, se le informa a los habitantes de la zona de los Montes de María la creación del nuevo bloque de las Farc – Ep denominado Eudaldo Díaz «en honor al mártir anticorrupción asesinado, exalcalde de El Roble, Sucre», dice el panfleto.

Además, el documento contiene una amenaza en la que declara objetivo permanente a los alcaldes corruptos de los municipios de Ovejas, Los Palmitos, Morroa, Sincé, Colosó, Chalán, San Pedro, Buenavista, Corozal, Sincelejo, Sampues, Galeras, Tolú Viejo, Tolú, Coveñas, San Onofre, por su traición al pueblo, por ser corruptos, por venderse a las oligarquías corruptas.

Además anuncian la restricción del paso entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana por el sector de La Coquera a todo vehículo particular o de carga.

Por último señala «que somos la nueva marquetalia, somos los nuevos Montes de María, somos la nueva Colombia».

Comenta con tu cuenta de facebook