En desarrollo de la “Operación Mayor Simón Bolívar”, tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Armada Nacional y hombres del CTI de la Fiscalía capturaron s alias Pica Pasto, segundo al mando y jefe de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur, del Eln.

La operación se llevó en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde después de un arduo trabajo de inteligencia, lograron ubicarlo.

Alias Pica Pasto, de 27 años de edad, llevaba nueve años dentro de la organización y tenía su accionar delictivo en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa del Sur, en Bolívar.

ingresó a las filas de esa guerrilla en 2010 como integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía Héroes del Catatumbo, del Eln. Allí se desempeñó en diferentes actividades, como especialista en el manejo de explosivos y trabajo político organizativo. Adicionalmente, tuvo participación en innumerables acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado.

En 2013 fue cabecilla de comisión de la compañía Héroes del Catatumbo; en el 2017 fue trasladado al sur de Bolívar y en 2018 se desempeñó como cabecilla de comisión del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, y, en marzo de ese mismo año, habría participado en el atentado terrorista contra la Fuerza Pública, donde resultó asesinado un suboficial del Batallón de Selva N.º 48.

Comenta con tu cuenta de facebook