La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de María la Baja, Bolívar, Carlos Antonio Coronel Mera (2016-2019), y a su antecesora en el cargo, Diana María Mancilla de González (2012-2015), por el presunto incumplimiento de una sentencia que los obligaba a concluir las obras del acueducto en el corregimiento de Mampujan.

Para el Ministerio Público ambos servidores habrían omitido el cumplimiento de sus funciones al no acatar el fallo de primera instancia proferido por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, y el que en segunda instancia emitió la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Ambas decisiones coincidieron en otorgar las medidas de reparación colectiva adicional en el corregimiento de Mampujan y ordenaban la terminación del acueducto y la reparación de las acometidas domiciliarias a cargo de la Alcaldía de María la Baja y la Gobernación de Bolívar, en un plazo que no debía superar los 18 meses para su ejecución.
Según el órgano de control, Coronel Mera y Mancilla de González, en su condición de alcaldes municipales, habrían infringido el cumplimiento de las funciones asignadas en la Ley 136 de 1994.
El Ministerio Público calificó la presunta falta disciplinaria como grave cometida a título de culpa gravísima. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.
Comenta con tu cuenta de facebook