ILUSTRACIÓN

Turistas y bañistas pidIeROn que haya más controles y presencia de las autoridades encargadas de la vigilancia de este tipo de embarcaciones.

Este lunes por poco se presenta un accidente que habría dejado malherido a un bañista que disfrutaba de las playas de Bocagrande, en el sector turístico de Cartagena.

La situación, según contaron algunos testigos, sucedió pasadas las 10 de la mañana cuando un hombre conducía una moto acuática y por poco golpea en la cabeza a un adulto que se bañaba en el mar. “Al parecer, el conductor de la moto era uno de los encargados de alquilar el vehículo a los bañistas”, dijeron algunos ciudadanos.

Expresaron también su descontento contra esa persona, ya que el señor que se estaba bañando en el mar, y que vivió el susto de su vida, llegó a donde estaba dicho hombre y le recomendó que tuviera mucho más cuidado a la hora de desplazarse en ese tipo de artefactos porque podría ocasionar una tragedia. “El sujeto respondió con groserías e insultos al reclamo que le hizo el ciudadano”, contaron los bañistas.

Como si fuera poco, después de superado “el impase”, el mismo sujeto fue sorprendido por los bañistas en momentos que tanqueaba con combustible la moto acuática en el mar.

“El llamado es para que la autoridad competente haga verdaderos controles y evite que se presenten emergencias con estas personas que no tienen  en cuenta las medidas de seguridad para utilizar las motos acuáticas”, dijo otro turista, quien  indicó que por situaciones como estas se afecta la llegada de visitantes a Cartagena.

Señaló que durante los minutos siguientes al percance con el bañista y al ser sorprendido tanqueando la moto acuática en el mar, no llegó al lugar ninguna de las autoridades encargadas de dichos controles. “Eso pone en evidencia que existen fallas en los controles y que por falta de los mismos se podrían generar tragedias”, puntualizaron varios ciudadanos.

Además, se conocieron algunas denuncias relacionadas con el cobro exagerado por la prestación de este servicio a turistas, así como que muchas de estas motos acuáticas están dañadas y no les hacen los mantenimientos adecuados.

Es de anotar que varios uniformados de Policía hicieron presencia en el lugar tan pronto conocieron del incidente con el bañista, a quien le dieron una serie de recomendaciones en caso que quisiera instaurar una queja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook