LOS INVESTIGADORES DE LA POLICÍA NACIONAL, INCAUTARON 2450 DOSIS DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS DISTRIBUIDAS ENTRE MARIHUANA Y BASE DE COCA, LISTAS PARA SER COMERCIALIZADAS.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos de la ciudad de Cartagena, logró en las últimas horas la captura de 13 personas, señaladas de integrar una banda delincuencial denominada “Los Care Perros”, dedicada al expendio de estupefacientes en el municipio de Arjona.

En esta oportunidad los operativos se enfocaron en este municipio donde el Comando del Departamento de Policía Bolívar desplegó más de 100 hombres y mujeres que tenían como misión operacionalizar 12 órdenes de registro y allanamiento en diferentes barrios de esta localidad y otro más en el corregimiento de rocha con los cuales se logró asestar un contundente golpe a las redes de microtráfico que tienen injerencia en la zona norte del Departamento.

Los operativos se llevaron a cabo simultáneamente en los barrios La Esperanza del municipio de Arjona y los barrios Paraíso y barrio Abajo, en el corregimiento de Rocha, los cuales dejaron como resultado la captura de 13 personas, 12 de ellas con diferentes anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y de quien sería el líder de la banda alias “Dorsay”.

Los investigadores pudieron establecer que este sujeto hace 4 meses había salido de la cárcel, luego de haber purgado una condena de 11 años por el delito de homicidio, y presenta anotaciones por estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, al parecer tras su salida tomo el control de esta banda delincuencial, pues era el encargado de coordinar toda su actividad criminal.

En los registros y allanamientos los investigadores de la Policía Nacional, incautaron 2450 dosis de sustancias alucinógenas distribuidas entre marihuana y base de coca, listas para ser comercializadas.

Según las autoridades estas personas distribuirían mensualmente más de 3000 mil dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína del municipio en mención y zonas aledañas, además se estima que recaudaban más de 40 millones de pesos en el mismo periodo.

Las autoridades confirmaron que estas personas fundamentarían su actividad criminal, mediante la distribución de los estupefacientes, a través del narcomenudeo, en inmuebles, domicilios, entornos escolares y zonas rosas y para ello utilizaban diferentes expendedores, inclusive menores de edad.

En consecuencia, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos de la ciudad de Cartagena y tendrán que responder por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

Comenta con tu cuenta de facebook