Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se proclamaron campeones de Wimbledon Mahut y Roger-Vasselin.

La final fue reñida desde el arranque del juego hasta el final. La pareja colombiana inició con todo el partido y ganó los primeros puntos, pero los franceses remontaron y se pusieron arriba. El partido se detuvo por un golpe en un ojo que recibió Nicolas Mahut.

Al reiniciar el juego Farah y Cabal perdieron el primer set por 7-6; en ese momento el equipo francés se vio en mejor estado de forma y más sólido en su lucha por el título.

El segundo set inició en contra de los colombianos. Mahut y Roger-Vasselin se veían mejor, pero la dupla Farah y Cabal reaccionaron con jerarquía y remontó con categoría para igualar el partido 7-6 a 6-7.

No paró de ser reñido el encuentro, mientras los colombianos respondieron, los ‘galos’ no bajaban los brazos.

El tercer set del partido siguió muy igualado, no obstante concluyó a favor de Cabal y Farah que se impusieron por 7-6 y quedaron en ese momento a uno de ganar el juego.

Por otro lado, sus rivales intentaron atacar y dar el todo por el todo en el cuarto set para empatar en el marcador y lo consiguieron, pues quebraron a los colombianos y se pusieron 3-1 en el ‘game’ en busca del set.

Se reflejó el cansancio y nerviosismo en los ‘cafeteros’ en esos instantes del compromiso, pero se recuperaron y nivelaron el partido en 3 ‘games’. Los franceses después de perder los últimos dos ‘games’ se pusieron 4-3, la dupla colombiana igualó 4-4 y después Mahut y Roger-Vasselin pusieron el 5-4, pero Cabal y Farah llevaron el set al alargue con un 5-5.

En el otro ‘game’ se fueron en blanco los colombianos: no pudieron sumar puntos ante el poderío en el saque de Vasselin. Luego los ‘cafeteros’ forzaron un nuevo tie break para intentar ganar el set y a la postre el título.

En el tie break Colombia empezó abajo y, pese a que se esforzó por remontar, no lo consiguió y perdió el set con los franceses al quedar 6-7.

El quinto set fue un hecho para definir el título de Wimbledon. El agotamiento en este momento del partido se convirtió en un factor clave.

Foto tomada de AFP

Comenta con tu cuenta de facebook