Rafael Gallo Paredes, alcalde de El Carmen de Bolívar, al término de un consejo de seguridad donde se analizaron las anomalías ocurridas en la noche del miércoles, dio a conocer que se tomaron unas acciones para restablecer el orden público en el municipio.

«Se hizo la evaluación de lo ocurrido en la noche de ayer, considerados de suma gravedad, lo que llevó a que se tomaran medidas drásticas para conjurar la situación de orden público», indicó.

El mandatario indicó que los disturbios cobraron la vida de un joven y generaron datos de grandes proporciones en unos establecimientos comerciales.

Las medidas

Las medidas adoptadas en el consejo de seguridad dan cuenta de la prohibición de las bolas de candela en lo que esta de las festividades patronales y no se autorizarán los eventos masivos que estaban previstos para esta fecha.

Dijo que eventos como la cabalgata y Audiocar no se llevarán a cabo este año.

Se garantiza la realización de todas las actividades religiosas, centro de las festividades, se desarrollen en si totalidad.

Dijo que se quiere la tranquilidad de la ciudadanía, razón por la cual se tomaron las medidas.

Añadió que se adelanta una muy seria y profunda investigación para establecer qué ocurrió.

Ante estos hechos, incrementó el número de efectivos de la Policía en el municipio. Confirmó que llegaron unos 85 uniformados para trabajar en garantizar la seguridad ciudadana.

Indicó que la sede de un banco que resultó afectado tiene daños que superan los 40 millones de pesos.

Así mismo, a unos semáforos, cuyo valor supera los 500 millones de pesos.

«Faltan cosas por evaluar, la investigación continúa, la Fiscalía se comprometió en tener unos resultados eficaces lo antes posible».

Con relación a los vándalos, señaló que se analizarán los videos para identificar a los responsables y hacer lo propio para que respondan por los daños causados.

Por último dijo que hay cinco capturados, entre ellos un menor y con relación a la muerte de Jesús López.

La Gobernación de Bolívar ofreció ina recompensa de 5 millones de pesos psra quienes entreguen información que permita esclarecer todo lo ocurrido en la noche del miércoles.

Comenta con tu cuenta de facebook