edf

Vender hoy un vehículo usado en Colombia puede tardar entre 30 y 60 días.

La nueva plataforma tecnológicaCarro123.comevita a los propietarios de carros usados, trámites engorrosos e inseguros con una venta que se hace el mismo día.

Rapidez, confiabilidad, seguridad y pago inmediato son los atributos de la marca.

Vender un vehículo usado en Colombia puede convertirse en un proceso dispendioso e incluso volverse una pesadilla, al ser varios los riesgos y tramitología a los que se expone el propietario durante el proceso: la inseguridad al hacer la transacción monetaria con desconocidos (la mayoría de las veces), que da lugar a robos, fleteo o estafas; la duración de la venta (oscila entre 30 y 60 días), durante el cual debe mostrar el carro a muchos clientes potenciales, invirtiendo mucho tiempo en la tarea; las diferencias en la negociación y formas de pago, además del trámite de documentos complejos y dispendiosos.

dav

Para resolver este difícil panorama, la compañía Americas Car Group, empresa global del grupo Frontier Car Group, trajo a Colombia una solución innovadora y eficiente que promete revolucionar la forma de vender carros usados. Se trata deCarro123.com, una plataforma digital que permite a las personas vender su carro de forma rápida, segura, confiable y recibir su pago el mismo día. La empresacompra todo tipo de automóviles particulares sin importar el año de fabricación, marca o si se encuentra con deudas, multas o impuestos pendientes por pagar.

El proceso es muy simple y solo toma 3 pasos:

Cotización en Línea:  el propietario ingresa al portal y completa el formulario con los datos de su vehículo (marca, modelo, año, versión, y km). Así, obtiene una cotización preliminar en línea y de manera inmediata. A continuación, agenda el día y la hora de inspección en cualquiera de las sucursales ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Evaluación del Vehículo: una vez en la sucursal, se procede a la revisión mecánica, estética y legal del carro, que consta de más de 180 puntos de chequeo, realizada por profesionales expertos en la materia. Luego, se realiza la oferta de compra de acuerdo con los resultados de dicha revisión.

Pago el mismo día: el cliente, en caso de aceptar, firma los documentos para dejar cerrado el traspaso, momento en el que se ordena la transferencia electrónica, recibiendo su pago en minutos.

 
“Nuestra oferta se basa en facilitarle a nuestros clientes el proceso de venta de un vehículo usado, pues lo que pretendemos es transformar la experiencia de las personas que venden su automóvil. Con Carro123.com nuestro objetivo es que el proceso de compra, desde la llegada del cliente hasta el pago, se haga en el menor tiempo posible. Normalmente, es muy difícil vender un vehículo a un particular lo que usualmente se desarrolla en un ambiente de inseguridad e incertidumbre, demandando mucho tiempo ya que implica definir precio, negociar con extraños, alistarlo, ponerlo a paz y salvo, encargarse de todos los trámites y asumir cada uno de los riesgos que esto conlleva; de esto nos encargamos nosotros”.señaló Felipe García Rojas, CEO Américas Car Group.
 
 
¿Qué pasa con los carros que compran?
El ciclo de Carro123.com se complementa conAutobastas.co, plataforma digital de subastas, otra solución tecnológica de Américas Car Group. Es un modelo efectivo para comercializadores de vehículos usados, concesionarios y distribuidores, en donde los empresarios del sector automotor tienen acceso directo a un abastecimiento continuo de automóviles inspeccionados, listos para vender, totalmente al día en trámites y documentación, y a precios justos.

“Con este nuevo modelo de negocio buscamos que las imperfecciones que hoy tiene el mercado sean transformadas gracias a nuestra tecnología, infraestructura y eficiencia operativa, en donde los propietarios venden su carro rápidamente. El vehículo queda disponible para que los distribuidores puedan comprarlo inspeccionado y sin comisiones, a través de nuestra plataforma, con solo un clic. De esta forma, la industria se dinamiza, ya que el proceso con nosotros es seguro y toma menos tiempo”, mencionó Santiago Caballero, COO Americas Car Group.
 
 
Historia de la compañía
La historia comienza en octubre de 2016, cuando el emprendedor e inversionista de Venture Capital, Ricardo Donoso, junto a un grupo de emprendedores, buscaban modelos de negocios innovadores y atractivos para desarrollar. En esta búsqueda, encontraron una estrategia que estaba surgiendo en distintas partes del mundo, particularmente en Alemania, y que experimentaba un crecimiento exponencial en todos los países donde se estaba instalando.

Luego de analizar el proyecto en detalle, encontraron que el modelo de negocio era atractivo para varios países de América, entre ellos México, Chile, Argentina y, ahora, Colombia.

Americas Car Group es una compañía de Frontier Car Group, fundada por Sujay Tyle, y cuya oficina central se encuentra en Berlín, la cual ha logrado un levantamiento de capital por más de 170 millones de dólares de fondos renombrados como: Balderton Capital, NEA, TPG Growth, Echo VC, Partech Ventures y Naspers, quienes respaldaron –en sus inicios– a compañías exitosas como: Airbnb, Spotify, Uber, Facebook y Google.

Recientemente, debido al éxito en ventas y con el propósito de seguir expandiendo las fronteras para convertirse en el mayor comercializador de autos usados en Norte y Sudamérica, Americas Car Group (ACG) ingresó a Estados Unidos con la adquisición deWeBuyAnyCar.com, sitio de venta y subasta de carros que suma 60 puntos de comercialización en ese país. La compra representa un gran potencial de crecimiento para la empresa, en uno de los mercados automotrices más grandes del mundo.

 
Colombia
La operación en el país comenzó en octubre de 2018, luego de varios meses de prueba y ajuste de detalles, con el liderazgo de Felipe García Rojas -cofundador y CEO- quien ha liderado el proyecto, siendo pieza clave para el crecimiento de la operación.

Durante los primeros meses de operación en el país, la compañía tendrá una inversión cercana a los 8 millones de dólares para propiciar un crecimiento acelerado, concentrados en infraestructura, personal de operación y mercadeo.

Su equipo altamente capacitado, cuenta con profesionales de alto nivel en análisis de datos para monitorear el movimiento del mercado, peritos calificados para llevar a cabo inspecciones efectivas, soporte tecnológico tanto en Colombia como en casa matriz en Berlín-Alemania, sistemas de información propios y especializados, personal de operaciones para control de calidad, entre otros colaboradores, para que la compañía opere de manera efectiva.

Carro123.com cuenta con seis puntos de atención en Bogotá donde se hace la inspección y compra de los vehículos y espera terminar el 2019 con una cantidad estimada de 18, continuando la expansión en el 2020, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.

Para más información ingrese a www.carro123.com ywww.autobastas.co

 

Comenta con tu cuenta de facebook