El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue generado resultados positivos en los controles que se ejecutan para erradicar el transporte informal en la ciudad.

Este año se han impuesto 493 comparendos contra personas que son sorprendidas fungiendo como taxistas en carros particulares.

En operativos realizados esta semana se han inmovilizados14 vehículos particulares principalmente en inmediaciones de la Terminal de Transporte y en la avenida Pedro Romero. En los puestos de controles además de revisar la documentación de los vehículos, se alerta a los pasajeros sobre la ilegalidad de este tipo de transporte y el problema que representa para ellos en el caso de accidentes.

A estas personas además de la inmovilización del automotor, deben pagar una sanción de 1 salario mensual vigente y se expone a la suspensión de la licencia de conducción.

“Estos operativos se han realizado todo el año, debido a la falta de conciencia de la comunidad a no acatar las normas de tránsito hemos decidido incrementar los operativos semanales. Le pedimos a los conductores y dueños de vehículos que se abstengan de realizar este tipo de trabajos informales para que se eviten contravenciones”, dijo Edilberto Mendoza Goez, director del DATT.

El director del DATT dijo que el objetivo de los operativos que se realizan más que sancionar a infractores pretenden coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, bajar los índices de accidentalidad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden la prevención de accidentes.

 

Comenta con tu cuenta de facebook