Las personas acribilladas habían llegado, provenientes de Cartagena

Un vendedor ambulante también  falleció al recibir una herida a bala durante el tiroteo.

 

El triple crimen ocurrió pasadas las 8 de la noche del jueves en el barrio El Pando de Santa Marta y se indicó preliminarmente que las personas habían llegado provenientes de Cartagena.

Dos de las víctimas se encontraban en una camioneta de color negro, marca Ford Edge, de placas QHT 844, y fueron interceptadas y atacadas por los sicarios motorizados, quienes dispararon en una gran cantidad de oportunidades contra ellas. Mientras que la tercera, era un vendedor ambulante que resultó lesionado en el tiroteo, y que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.

Se cree que antes de morir, los dos hombres que estaban en la camioneta alcanzaron a reaccionar para intentar ponerse a salvo, pero no lo lograron.

Jhon Deiby Montoya Zapata, uno de los muertos, tenía antecedentes judiciales por homicidio, extorsión y demás. Del otro muerto no se conoce todavía su identidad.

De acuerdo a las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, no se descarta la hipótesis de que las víctimas llegaron a la ciudad para direccionar alguna acción delictiva, teniendo en cuenta que se movilizaban en un vehículo blindado.

Es materia de investigación por parte de las autoridades los motivos por lo cual fueron asesinados, sin embargo, no se da por descartada que se trata de una posible lucha de poderes por el negocio del narcotráfico en la Troncal del Caribe, teniendo en cuenta el prontuario delictivo de uno de los occisos.

La Policía trabaja en la revisión de cámaras en la zona y testimonios de quienes presenciaron el hecho.

Comenta con tu cuenta de facebook