Comprometidos con el correcto desarrollo urbanístico de la ciudad, el Cuerpo Élite de Control Urbano realizó nuevamente un riguroso recorrido, esta vez en los barrios Marbella y El Cabrero en donde las diferentes dependencias que conforman este grupo, inspeccionaron las nuevas obras y establecimientos comerciales de la zona.

Como resultado de este recorrido el inspector de Policía de Bocagrande, Lizardo del Río, realizó la suspensión de una obra que no contaba con licencia ni permisos ambientales y el Establecimiento Público Ambiental, EPA, selló un lavadero por no contar con los permisos ambientales.

Por su parte, la dirección de Control Urbano identificó siete establecimientos de comercio que no contaban con registro de publicidad exterior visual, a los cuales se les dejó la información y recomendaciones necesarias para el trámite de este registro ante la autoridad distrital.
Igualmente, funcionarios de Distriseguridad realizaron una reunión con la comunidad de El Cabrero motivándoles a la activación del frente de seguridad de la calle Real y se advirtió el mantenimiento a la alarma que se encuentra ubicada en la empresa Marsol.

En cuanto al tema ambiental, el EPA Cartagena visitó los lavaderos de carros, a los cuales se les solicitó los permisos para la actividad y atendió la queja de la comunidad con respecto a la disposición de los residuos en un supermercado de la zona, verificando que cuentan con el procedimiento adecuado.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres advirtió que hay varias edificaciones con más de 30 años de construidas, a las cuales no se les ha hecho revisiones estructurales. Además, algunas de ellas no cuentan con planea de emergencia de gestión de riesgo ni mantenimiento de ascensores.

El recorrido estuvo liderado por el inspector de Policía Lizardo del Rio, con el apoyo de la Dirección Administrativa de Control Urbano, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Distriseguridad, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Secretaría de Infraestructura, Espacio Público y Policía Nacional.

Comenta con tu cuenta de facebook