POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA, FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y ARMADA NACIONAL, DESPLIEGAN UNA DE LAS MÁS GRANDES OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA ZONA INSULAR

La Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de la Fiscalía Seccional 56 y de la Armada Nacional, desplegaron la Operación ´Insulares´, dirigida a desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Isla Grande y la Isla de Barú, enmarcados en el Plan San Juan de Dios.

Desde las primeras horas de la madrugada de este martes, 60 funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Grupo de Operaciones Especiales – GOES de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a unidades del Gaula Militar, a bordo de con el apoyo de cuatro embarcaciones de la Armada Nacional, desembarcaron en estas dos islas y de manera simultánea allanaron doce viviendas, dando captura a nueve integrantes de esta organización criminal, dedicados al tráfico de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros.

Cerca de ocho meses de labores de investigación, permitieron a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Fiscalía 56, recolectar los elementos materiales probatorios, evidencias y mediante agentes encubiertos, permitieron determinar los eslabones de esta organización delincuencial, logrando las ordenes de allanamiento y captura de sus integrantes.

Al parecer los integrantes de esta organización criminal serían los presuntos responsables de coordinar el abastecimiento y tráfico de estupefacientes en playas y alrededores de centros vacacionales ubicados en la zona insultar. Además, son señalados de la comisión de hurtos a hoteles y turistas extranjeros.

Durante la operación ´Insulares´, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana lograron la incautación de 900 dosis de marihuana y 200 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas mediante la modalidad de encargo, para turistas nacionales, extranjeros y algunos nativos de la zona.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Comenta con tu cuenta de facebook