Por petición del presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, asumió desde este lunes como nuevo presidente ejecutivo ad hoc del equipo, con miras a liderar las riendas hacia el gran sueño del ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

La decisión fue tomada tras una reunión sostenida por el Gobernador de Bolívar y Rodrigo Rendón, en la sede de gobierno de la Casa de La Moneda, donde se definieron metas como consolidar un mayor apoyo de la empresa privada hacia el equipo, la búsqueda de una nueva sede donde se jugarán los próximos partidos (debido a los trabajos en el estadio Jaime Morón de cara a los Juegos Nacionales), además de otros aspectos de interés.

Se acordó que este miércoles, con el fin de hacer un balance de lo ocurrido durante el primer semestre, se llevará a cabo una reunión con la Promotora Real Cartagena y se tomarán las decisiones que sean necesarias.

“Nuestro compromiso con el ascenso del Real Cartagena continúa intacto. Ahora, como presidente ejecutivo ad hoc, estaré trabajando todo lo que sea necesario para que la hinchada y todos los bolivarenses podamos ver materializado ese gran sueño de regresar a la ‘A’. También debo ser enérgico en algo: la empresa privada no puede seguir de espaldas al Real Cartagena”, destacó Turbay.

Por su parte, Rodrigo Rendón destacó que le hizo la petición al Gobernador de Bolívar de que asumiera la Presidencia ad hoc del equipo teniendo en cuanta sus importantes logros en el pasado como dirigente deportivo. Y resaltó que, si no hubiera sido así, el Real Cartagena se habría visto obligado a asumir el torneo del segundo semestre con jugadores sub 20.

Comenta con tu cuenta de facebook