Este lunes entra en operación la nueva APP que busca ofrecer un servicio seguro y de calidad a los usuarios de las motos en Cartagena. Se trata de ProntiAPP, una aplicación que, de acuerdo con lo dicho por sus administradores, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.

Flor Ángela, una de las líderes de esta iniciativa, señala que con ello se busca dar seguridad a todas las personas que necesitan y utilizan el servicio de motos en Cartagena. “No se trata solo de hacer una carrera, también hacer transporte de mercancías y domicilios. Esta aplicación es una especie de Uber”, sostiene.

La mujer dice que se cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana, que se encargó de hacer un proceso biométrico para tener plenamente identificados tanto a los conductores y propietarios, así como a los vehículos que se utilizan para ofrecer los servicios de manera legal.

Este proyecto surgió como idea de un grupo de personas preocupadas por los innumerables casos de inseguridad en la ciudad  y porque por lo general responsabilizan a los mototaxis. Prestando este servicio hay muchas personas de bien, que trabajan este oficio porque no hay otras fuentes de empleo.

“La situación es difícil. Hay varios sectores de la ciudad donde está prohibido circular con parrilleros. No nos parece legal esta medida, pero entendemos que los habitantes están preocupados por su seguridad y exigen que se tomen medidas para su protección”, contó Flor Ángela.

Con este servicio, a juicio de esta líder, se busca dar seguridad a las personas. “En caso que alguien cometa algún delito en esas motos, queda registrada toda la información, tanto del vehículo como del conductor y así se podrá dar con el responsable del hecho criminal”.

Además, de la seguridad, se trabaja en lograr la suficiente cantidad de recursos para que los jóvenes que no han estudiado, puedan hacerlo. “Se quiere conseguir que haya becas para ellos”, expresó.

Para quienes son profesionales y no han podido ejercer, se quiere conseguir trabajos acorde con su actividad, que es la parte social que tiene esta aplicación.

“Queremos capacitar a los muchachos que por cosas de la vida se han visto obligados a trabajar en este oficio para que conozcan las normas y se eviten accidentes de tránsito”, comentó.

Para esta mujer, ya son más de 200 las personas que se han afiliado a esta aplicación, pero se espera que muchos más los que se unan a esta iniciativa.

Esta APP funciona muy fácil. “La persona pide una moto y el conductor que esté más cerca responde. Además, hace la respectiva negociación de la tarifa con el cliente, con lo que también se evita el abuso por parte de algunas personas que cobran de más por el servicio. Se espera que sean máximo cinco minutos  los que transcurran desde el momento que piden el servicio y se preste el mismo”.

Este sábado, la rodada

Para este sábado se tiene previsto hacer una rodada, es decir, todos los que tienen esta aplicación se encontrarán en un lugar establecido para iniciar el proceso publicitario de dar a conocer a esta APP.

Comenta con tu cuenta de facebook