CONTABA CON MÁS DE 18 REPORTES POR LOS DELITOS DE ESTAFA, HURTO Y FALSEDAD EN DOCUMENTO EN PÚBLICO, EN TODO EL PAÍS.

En las últimas horas, en planes de registro e identificación a personas, desplegados por unidades de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el centro de la ciudad, se dio captura a una mujer requerida a nivel nacional por estafa, con más de 18 denuncias en su contra.

Durante estos planes de control para la disrupción del delito, se requirió a una mujer de 38 años, identificada como Noiralid García Estrada, quien se hacía pasar como funcionaria de la Policía Nacional, en el grado de Subintendente, estafando a sus potenciales víctimas con falsas ofertas laborales al interior de la institución, hallando en su poder formatos de la Policía Nacional, adulterados y modificados.

Al realizar una revisión exhaustiva de los antecedentes de esta mujer, se logró comprobar que en su contra se registran más de 18 reportes por los delitos de estafa, hurto y falsedad en documento en público, en todo el país.

Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares en su contra.

Se invita a personas que se consideren víctimas de las conductas delictivas de esta ciudadana, se presenten a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, ubicadas en el barrio El Espinal, (antiguas Comidas Caribeñas), a un lado del Castillo San Felipe o en la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, con el objetivo de interponer o ampliar sus denuncias.

La Policía Nacional alerta a los cartageneros sobre personas ajenas a la institución que pretenden suplantar la identidad de funcionarios, con el objetivo de engañar a ciudadanos con falsas promesas de ingreso a la institución y falsas promesas de ofertas laborales, solicitando altas sumas de dinero, con este propósito.

 

Comenta con tu cuenta de facebook