A raíz del lanzamiento de la campaña “Libérate a la mora”, la empresa Electricaribe hizo un llamado a la comunidad de Calamar para que hagan sus acuerdos de pago y logren ponerse a paz y salvo con el servicio.

Actualmente se tiene un registro de 4.906 clientes en este municipio, pero sólo 1.329 usuarios cancelan el consumo de energía eléctrica.

Para el caso de los clientes del estrato 1 en Calamar, el mes anterior las facturas en este segmento sumaron 124 millones de pesos, de los cuales sólo se recaudó solo $25 millones. Para el caso de los subnormales de una facturación de $12 millones el recaudo fue nulo.

“Han sido varias las gestiones adelantadas para activar el recaudo en esta municipalidad. Una de ellas fue la reunión con el Secretario del Interior, donde se solicitó el decreto de declaratoria subnormal para dos barrios: Loma Arena y Villa Lilia, sector la mano de Dios”, explicó el Gerente de Electricaribe en Bolívar, Eder Buelvas Cuello.

Además se realizaron jornadas con los sectores situados en la cabecera municipal como Buenos Aires, Brisas del Magdalena. Para la zona rural el sector de Sinaí en el corregimiento de Hato Viejo, es uno de los más renuentes en pagar la energía.

Finalmente Buelvas Cuello reiteró la voluntad de diálogo y concertación porque Calamar también existe un alto índice de pérdidas de energía, pues hay algunas personas que insisten en manipular las redes y medidores.

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