Este miércoles y por espacio de 24 horas, Cartagena y sus corregimientos estarán sin el servicio de agua potable.

La suspensión obedece a que la empresa Aguas de Cartagena realizará una jornada de 24 horas de trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos y obras de ensanches en el acueducto local, que permitan seguir garantizando la prestación del servicio con la excelente calidad y continuidad en el suministro.
La suspensión general del suministro de agua potable y cruda comienza a las 8:00 a.m. y sr extiende hasta el jueves 13 de junio a las 8:00 a.m.

Durante este tiempo se ejecutarán 37 frentes de trabajo en diversos sitios de la ciudad. Entre las obras más relevantes se destacan:

Interconexión de la tubería de aducción de la nueva planta de potabilización El Cerro con la actual red de conducción de agua cruda. Montaje y puesta en servicio del sistema de confiabilidad en la parte eléctrica de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz.

Nuevas obras de mejoramiento en los filtros, floculadores y sedimentadores y mantenimiento preventivo de la planta de tratamiento de El Bosque.

Inspección, ajustes, limpieza y pruebas de los sistemas eléctricos en la subestación de Membrillal, y en las EBAC´s de Dolores, Piedrecitas y Albornoz.

Conexión de la línea de conducción de agua potable existente a la altura del barrio Policarpa con el sistema del acueducto de Mamonal.

Intervención y sustitución de 16 válvulas en diferentes sectores de la ciudad, tales como: la impulsión Colinas en La Campiña, El Rodeo, Mamonal, Centro, Getsemaní, El Espinal, Dolores, entre otros. Mantenimiento en los sistemas de cloración de estaciones, tanques Colinas, Nariño y zona norte.

Es importante aclarar que una vez concluyan todos los trabajos programados, la distribución del agua en Cartagena no se reflejará de manera inmediata, sino que comenzará a normalizarse paulatinamente, después de las 8:00 a.m. del próximo jueves.

Comenta con tu cuenta de facebook