Nuevos recursos por 4 mil millones de pesos recibirá el estadio Jaime Morón gracias a la aprobación del Ocad.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero estuvo en el encuentro y defendió los dineros, que serán invertidos en obras de mantenimiento del escenario deportivo, uno de los más importantes para los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en noviembre próximo.

“Como se anunció la semana anterior, comenzaron las obras en el Jaime Morón, gracias a los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de la Localidad 2, y se acaban de aprobar en el OCAD 4 mil millones de pesos también para este escenario», dijo.

Señaló que este es el último proyecto aprobado con las Regalías del Distrito.

“Vamos a iniciar el proceso contractual para una obra de cuatro meses”, indicó el mandatario.

Los trabajos a realizar consisten en el mejoramiento de la silletería, excavación para bordillos de confinamiento interno, externo alrededor de la pista de calentamiento y zapatas para rigidizar los bordillos, las oficinas del escenario, reconstrucción del parqueadero, remodelación de baños, instalación de baños para personas con movilidad reducida, pintura de las zonas comunes, implementación de la tubería contraincendio, revisión de todo el sistema eléctrico y de voz y datos del escenario.

Estos recursos se suman a los 5800 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento, adecuación e instalación de la grama, sistema de riego y drenaje e iluminación.

Pereira Caballero dijo que los tiempos dan para adelantar las obras, ya que se cuentan con los escenarios. “Ya tenemos el decreto de incorporación y arrancaremos este proceso para que en julio comiencen los trabajos», sostuvo.

Con este último proyecto, el Distrito invierte cerca de 75 mil millones de pesos en la adecuación y mejoramiento de los escenarios con regalías y recursos propios.

 

Comenta con tu cuenta de facebook